• Las cuatro aportaciones presentadas por UCARAGÓN en el proceso consulta pública del reglamento del Consejo Alimentario Municipal, aceptadas.

  • El texto se orienta a la creación y regulación de este nuevo órgano de participación, información, control y asesoramiento en materia de alimentación sostenible y saludable.

Las cuatro aportaciones de UCARAGÓN en relación con el reglamento del nuevo Consejo Alimentario Municipal de Zaragoza (CALMZ) han sido aceptadas por el Ayuntamiento. En total, se han presentado cuarenta aportaciones por parte de entidades de la ciudad.

El nuevo organismo de participación, información, control y asesoramiento en materia de alimentación sostenible y saludable sigue las indicaciones de la EASS y del Pacto de Milán, ambas dirigidas al desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

Las aportaciones de UCARAGÓN se realizaron durante el proceso de participación pública convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de una consulta pública previa a la aprobación del reglamento.

Aportaciones de UCARAGÓN incluidas en el nuevo texto

Entre las alegaciones aceptadas se encuentra la necesidad de que los miembros adscritos al CALMZ estén inscritos en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Aragón.

También se han incorporado alegaciones relativas a las competencias de la Secretaría de CALMZ y del Pleno del Consejo.