• La ayuda se dirige a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables

  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2021

El Gobierno de Aragón ha lanzado ayudas al alquiler para personas en situación de especial vulnerabilidad. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2021.

Las ayudas han sido convocadas por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón mediante la Orden VMV/913/2021. La convocatoria está dirigida a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 3 de agosto hasta el 31 de octubre de 2021.

La ayuda económica será del 100 % de la renta o precio del contrato, con un máximo de 600 € mensuales.

Tendrá una duración máxima de 12 meses, entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Se concederán de forma directa por concurrir por razones de interés público económico y social.

Se van a tramitar en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y con el Instituto Aragonés de la Mujer. Para su solicitud se contará con los trabajadores y trabajadoras sociales municipales y comarcales. Por ello, la persona solicitante tiene que estar inserta en un programa de acompañamiento social y, en todos los casos, deberá contar con un informe técnico.

La tramitación de las ayudas se realizará a través de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

Si tienes alguna duda sobre las ayudas, puede solicitar información a Dirección General de Vivienda a través del correo electrónico viviendasocial@aragon.es

Consultar la información sobre los requisitos, documentación del trámite y formulario de solicitud.