Ayer, jueves 21 de marzo, celebramos la charla-coloquio: La factura de la electricidad ¿Podemos pagar menos?, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico. Fue impartida por el Secretario General de UCARAGÓN, José Ángel Oliván García.

Se trataron temas tan interesantes como los tipos de tarifas, el mercado regulado y el mercado libre y las «trampas» que esconden los descuentos de este mercado. También analizamos, bloque por bloque, la complicada factura de la electricidad, para entender qué es todo lo que nos cobran y sobre qué partidas tenemos capacidad de ahorrar, que, realmente, son muy pocas.

Explicamos qué es el bono social y qué requisitos es necesario cumplir para solicitarlo. En nuestro folleto podréis consultar toda la información relacionada con el bono social. bono-social-electrico.

Para finalizar, dimos una serie de consejos sobre ahorro energético.

El próximo jueves 28 de marzo, celebraremos otra charla-coloquio, esta vez con el tema: Cómo Reclamar el Impuesto de la Plusvalía y los Gastos Hipotecarios. Será a las 19:00 horas en el mismo Centro Cívico. Sin duda, recibir una adecuada información es clave para poder ejercer nuestros derechos como consumidores.

Tenemos que agradecer a todos los asistentes su participación y el interés demostrado y, una vez más, dar las gracias también al Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico por la cesión de sus instalaciones y su colaboración.