• La modificación unilateral de la oferta del servicio de transporte derivada de la huelga de los trabajadores del bus de Zaragoza implica una compensación a los usuarios de bonos de 30, 90 o 365 días por la falta de prestación del servicio contratado

  • Desde UCARAGÓN hemos preparado y subido a nuestra web los documentos necesarios para la realización de la reclamación, tanto en la empresa concesionaria como en el Ayuntamiento de Zaragoza, que se han descargado ya en 190 ocasiones

Foto: web de AVANZA

En total se han realizado 190 descargas de los modelos elaborados por UCARAGÓN para que los usuarios de los bonos de bus puedan reclamar la compensación por la huelga de autobuses de Zaragoza. Desde la asociación consideramos que la falta de prestación de servicio derivada de la huelga de los trabajadores del bus de Zaragoza implica un perjuicio para los usuarios de bonos temporales, que desde UCARAGÓN consideramos conlleva una compensación.

Desde UCARAGÓN consideramos que, conforme a lo dispuesto en el reglamento de viajeros del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad de Zaragoza, el título de transporte da derecho al usuario a realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez del mismo. De esta forma, tiene derecho a ser transportado en las condiciones de oferta de servicio establecidas y programadas con carácter general.

Sin embargo, la oferta de servicio establecida en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria fijaba unas condiciones de prestación del servicio muy diferentes a las establecidas con los servicios mínimos.

La modificación unilateral de la oferta del servicio de transporte implica una compensación, por la falta de prestación del servicio contratado, a los usuarios de bonos temporales de 30, 90 ó 365 días. Por ello hemos colgado en nuestra web www.ucaragon.com un modelo de reclamación para presentar en la Oficina de Atención al Cliente de AVANZA ZARAGOZA.

Cómo reclamar: modelos elaborados por UCARAGÓN y procedimiento

Los modelos que hemos elaborado, y que ya se han descargado en 190 ocasiones, pueden presentarse, bien presencialmente (original y copia, que nos sellarán) en la oficina del Centro Comercial Independencia, o bien mediante correo electrónico, el cual figura en el modelo de reclamación.

Fases de la reclamación:

  1. Presentación del modelo de reclamación en la oficina del Centro Comercial Independencia.
  2. Si no es admitido este escrito de reclamación, los afectados pueden solicitar la hoja de reclamaciones en esa misma oficina.
  3. En el caso de que se reciba respuesta de AVANZA ZARAGOZA en el plazo de quince días y esta no es satisfactoria, o si no se recibe respuesta, se puede presentar una reclamación ante al Ayuntamiento de Zaragoza.

Modelos de reclamación (enlaces de descarga):

Los paros, hasta el 30 de junio

Los paros parciales del bus urbano de Zaragoza afectan desde el día 18 de abril de 2022 en semanas alternas y en tres franjas horarias, las cuales oscilan entre las 7:30 a 9:30 horas, 13:00 a 15:00 horas y 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 30 de junio de 2022. 

El Ayuntamiento ha decretado los servicios mínimos para los paros convocados desde el 18 de abril hasta el 30 de junio de 2022 por los trabajadores del autobús urbano.

El porcentaje de servicio que deberá prestarse en los horarios efectivos de huelga oscilará, con pequeños matices, entre el 47% y el 70%, en función de si se trate de días no lectivos o lectivos, respectivamente.

Los paros anunciados serán de lunes a viernes y afectarán a tres momentos diarios de 60 minutos cada uno: a primera hora, a mediodía y por la tarde. Sin embargo, no serán siempre a la misma hora, ya que cada uno de los tramos (mañana, mediodía y tarde) se divide, a su vez, en cinco horarios distintos.

Cada jornada irán modificándose los horarios de huelga dentro de las tres franjas citadas. La información actualizada está disponible en la web de AVANZA Zaragoza, en el siguiente enlace.

Asimismo, la Unión de Consumidores de Aragón va a solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que se inicien los trámites oportunos para habilitar un sistema automático y cómodo para las personas que disponen de los bonos por el que se compense la reducción del servicio ofertado.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas