• UCARAGÓN participa en un estudio empírico realizado en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Salud y El Justicia de Aragón

  • La encuesta busca conocer la percepción de los usuarios de la atención primaria de salud sobre la telemedicina

La percepción de la telemedicina entre sus usuarios es el eje un estudio empírico en el que participa la Unión de Consumidores de Aragón. Este trabajo se realiza a través de una breve encuesta que desde UCARAGÓN animamos a cumplimentar.

Este trabajo se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Salud y El Justicia de Aragón. El estudio se realiza a través de un cuestionario, que se responde en aproximadamente cinco minutos, y que está dirigido a usuarios de la sanidad en Aragón.

El estudio busca conocer la percepción de la telemedicina en la sociedad, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «la prestación de servicios de salud, en los que la distancia es un factor determinante, donde los profesionales sanitarios usan tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños, investigación y evaluación, y para la educación continuada de los proveedores de salud, todo ello en interés del desarrollo de la salud del individuo y la comunidad«.

Las respuestas que aporten las personas participantes son totalmente anónimas y toda la información que aporte se tratará de forma confidencial. Desde la Unión de Consumidores de Aragón animamos a las personas usuarias de la atención primaria en Aragón a participar en este estudio.