En la Unión de Consumidores de Aragón hemos elaborado dos folletos informativos dentro de nuestra campaña de prevención de fraudes a personas mayores. Estos folletos se han enviado, tanto en formato digital como impreso, a asociaciones aragonesas relacionadas con la atención a este colectivo.

El primero de los folletos trata sobre el bono social de electricidad. Las personas mayores son potenciales beneficiarios, por su renta, de esta ayuda para el pago de la factura eléctrica.

El segundo de los folletos de prevención fraudes a personas mayores se refiere al derecho de desistimiento de un contrato. En él se anima a los mayores a decir «NO ME INTERESA» en el caso de ser abordados por comerciales de productos o servicios.

Los folletos se han enviado por correo electrónico a diversas entidades y asociaciones relacionadas con la atención a mayores. Además, se han enviado ejemplares impresos a entidades como la Federación de Asociaciones de Barrios (que congrega a 44 asociaciones vecinales), Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), la Asociación de Vecinos de Teruel o la Unión Vecinal Cesaraugusta (que congrega a 32 asociaciones vecinales).

Pulsa en cada imagen para descargar el folleto