• Comparar precios, exigir justificante de compra o practicar un consumo responsable, parte de los consejos de UCARAGÓN para las compras del Día del Padre

  • Desde la Unión de Consumidores de Aragón recomendamos realizar las compras de este día en el comercio de proximidad

La comparación de precios, la planificación y la precaución con el ticket de compra son parte de los consejos que desde la Unión de Consumidores de Aragón lanzamos para la próxima celebración del Día del Padre el próximo sábado 19 de marzo de 2022. Una jornada en la que recomendamos la compra en comercio de proximidad, así como la práctica de un consumo responsable.

Y es que el Día del Padre es, como San Valentín o el Día de la Madre, una fecha explotada comercialmente por las grandes cadenas, centros comerciales y establecimientos relacionados con regalos, productos o servicios para regalar al padre. Incluso algunas marcas aprovechan el Día del padre para lanzar la venta de determinados modelos de productos de tecnología.

Es por ello que los anuncios en TV, radio, y carteles publicitarios nos invaden, particularmente los de perfumes y tecnología, para regalar ese día.

Recomendaciones y consejos para evitar caer en las estrategias comerciales con motivo del Día del Padre

  • Evitar caer en las campañas publicitarias que nos incitan al consumismo exagerado de determinados productos para celebrar el 19 de marzo, ya que ese es el objetivo del día. El amor al padre se demuestra todos los días y no ese día con un regalo caro.
  • Planificar el presupuesto que deseamos o podemos destinar para el regalo del padre.
  • Comparar precios en los diferentes establecimientos comerciales, tanto en comercio local, como en grandes cadenas y superficies.
  • Realizar las compras con antelación, con el fin de evitar subidas de precios en los días previos.
  • Ser creativos y practicar un consumo responsable, si optamos por comprar un regalo para ese día.
  • Si realizamos la compra a través de comercio online, asegurarnos que se trata de una web segura y que la fecha de entrega del producto llega a tiempo para ese día.
  • Exigir justificante de la compra, ya que es indispensable en caso de reclamaciones, posibles cambios o devoluciones, así como plazos de garantías.
  • Preguntar en el establecimiento antes de realizar la compra, si el establecimiento acepta devoluciones y cambios de artículos.
  • En caso de que el artículo adquirido sea defectuoso el consumidor puede exigir su devolución, aunque ese establecimiento no acepte devoluciones en su política general de ventas.
  • Se recomienda hacer un uso comedido y responsable de las tarjetas de crédito. Hay que pensar que, aunque ese cobro no se vaya a cargar de manera inmediata en la cuenta bancaria, tarde o temprano terminará por llegar, por lo que hay que evaluar cuánto gasto puede asumir cada consumidor.
  • Solicitar las hojas de reclamaciones ante cualquier irregularidad que detecte.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón siempre animamos a los consumidores a comprar en el comercio de proximidad, ya que da vida a los barrios, invita a pasear, crea buen ambiente en sus calles, fomenta las relaciones sociales entre sus vecinos, lo hace más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas